Goa Lawah (Cueva de los Murciélagos)

Goa Lawah (Cueva de los Murciélagos)

Goa Lawah (Cueva de los Murciélagos) es un templo con más de 1000 años de antigüedad que ejerce un importante papel en los rituales relacionados con la vida después de la muerte.

Según la leyenda, la Cueva de los Murciélagos se extiende a lo largo de más de 30 kilómetros hasta llegar al Templo Madre.

El nombre de la cueva es más que descriptivo para denominar el dantesco panorama que se encuentra en el templo. Tras cruzar la puerta principal ya se oye el molesto sonido que parece salido de una película de terror. Al acercarse a la cueva, una masa negra formada por decenas de miles de murciélagos vibrantes provoca escalofríos en los visitantes.

Sorprendentemente desagradable

La Cueva de los Murciélagos es un templo muy pequeño y escenario habitual de rituales de purificación del alma de los muertos después de la cremación. Allí podréis descubrir diversas costumbres y tradiciones de Bali relacionadas con el ámbito funerario. Un buen  “atractivo” para los visitantes es que se encuentra repleto de murciélagos:

Horario

Todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada general: 30.000 IDR (1,90 US$)

Excursión privada a Pura Lempuyang, Goa Lawah y Tirta Gangga 1.437.500 IDR (90,60 US$)

Lugares próximos

Taman Gili (7.4 km) Templo Madre de Besakih (19.9 km) Goa Gajah (Cueva del Elefante) (20.2 km) Ubud (22.9 km) Monkey Forest (23.4 km)